Diseño Web Responsive

¿Que es?

El diseño responsive se basa en adaptar dinámicamente el diseño web en función de la resolución de la pantalla del visitante. De esta forma adaptamos nuestras webs a dispositivos móviles sin necesidad de tener dos sitios separados y también podemos adaptar la web a resoluciones grandes para mejorar la experiencia de usuario.

Antiguamente se pensaba en hacer 2 diseños, uno para móviles y otro para web, sin embargo, el diseño responsive trata de estructurar el contenido que ya tienes en el diseño original en otros formatos diferentes: móviles, tablets y versión de escritorio.

Diseño Responsive y HTML5

Diseño responsive es sinónimo de HTML5.

Básicamente lo que HTML5 nos ha facilitado es poder tener una mayor definición de elementos. Antes, solamente teníamos listas, párrafos, capas, tablas… ahora sin embargo, gracias a HTML5 tenemos recetas, productos, noticias, etc. Esto es la web semántica y nos permite mejorar la estructura a nivel de código, por lo que mejorará el entendimiento que tienen los buscadores de nuestra web.

Motivos para un Diseño Responsive

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados "social links", es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

Funcionamiento Responsive

El Responsive Web Design se hace posible gracias a la introducción de las Media Queries en las propiedades de los Estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son una serie de órdenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla.7 Para entenderlo mejor, los diseños de las Páginas Web, al igual que los periódicos y las revistas, están basados en columnas, entonces con la filosofía del Diseño Adaptativo, si una web a resolución de PC (1028x768 px) tiene 5 columnas, para una Tablet (800x600 px) necesitaría sólo 4, y en el caso de un smartphone cuyo ancho suele ser entre 320 px y 480 px las columnas usadas serían 3.



Motivos para confiarnos tu proyecto

Nuestro objetivo va mucho más allá del simple diseño web. Nos sentamos con usted, analizamos de qué recursos dispone, observamos cómo es su proceso de venta actual y diseñamos un completo plan estratégico donde le daremos las claves de su éxito en internet.

  • Diseño Web único y personalizado.
  • Diseño Web orientado al Posicionamiento Web.
  • Páginas Web 100% compatibles.
  • Experiencia dilatada.
  • Presupuesto de diseño sin compromiso.
  • Quedarás satisfecho con el trabajo realizado.